En la actualidad es más común ver diseños arquitectónicos en donde se utiliza el cristal templado, esto es gracias a su versatilidad para adaptarse a los espacios y estilos más vanguardistas. El vidrio templado es uno de los materiales favoritos dentro de la industria de la arquitectura.
Cuenta con grandes ventajas que debes saber al momento de optar por nuevos materiales para la decoración de tus espacios.
¿Cómo se utiliza el vidrio templado en las construcciones?
Es caracterizado por su alto grado de seguridad, está reforzado a través de varios procesos químicos y térmicos que lo vuelven más resistente y útil al momento de crear diseños únicos y diferentes.
Interiores y exteriores, se puede utilizar en:
Ventanas: es ideal gracias a su alto grado de seguridad, además reduce el riesgo de accidente en caso de romperse debido a que, si esto pasa, se romperá en fragmentos uniformes no tan pequeños.
Cocinas: le dará a tu cocina un toque sofisticado y novedoso, es por esto por lo que es considerado uno de los materiales favoritos.
Baños: se utilizan en mamparas para la ducha o bañera. Debido a que este es el lugar en donde ocurren más accidentes, se recomienda utilizar un vidrio seguro.
Mobiliario: se puede utilizar en mobiliarios para el hogar, ya sea mesas de comedor, centro de mesa o consolas.
Es importante recordar que el vidrio templado es muy versátil, económico y un gran aislante acústico que podrás utilizar en tus espacios.