Cuando compramos o construimos una casa, una de las cosas más importantes que deberemos tomar en cuenta son las ventanas, pues estas nos mantendrán en comunicación con el exterior, mirar a nuestros alrededores, darle a nuestro hogar la luz que necesita y sobre todo protegernos del clima, ya sea calor, frío o lluvia, porque como bien sabemos no siempre tenemos el mismo clima.
Si estas a punto de cambiar tus ventanas o incluso forman parte de una nueva obra, aquí te dejamos algunos consejos que podrías tomar en cuenta para elegir las ventanas que más te convengan.
¿PVC, aluminio o madera?
Estos tres materiales son los más utilizados en las ventanas, sin embargo, el PVC, se ha vuelto muy popular debido a que es muy económico y un buen aislante térmico, pero que pasa cuando las ventanas son de grandes dimensiones, cuando es así, no es recomendable utilizar PVC, sino aluminio, ya que este es mucho más resistente y puede soportar vidrios más grandes y pesados.
Por otro lado, tenemos las ventanas de madera, esta es una de las opciones más costosas, posiblemente. Sin embargo, este material es un gran aislante térmico y acústicos.
¿Tipo de abertura es la más conveniente?
Se debe tomar en cuenta el lugar de nuestras ventanas para optimizar la energía consumida en el hogar, por ejemplo, si queremos colocar ventanas en el acceso de la terraza o en las ventanas principales de nuestro hogar.
¿Qué vidrio utilizar?
El tipo de vidrio más recomendable es el vidrio doble. También debes tomar en cuenta la posición y orientación de tus ventanas, pues a cada una se le da un tratamiento diferente.